Entregas Box

Entregas Box es un servicio Courier para la entrega de las compras realizadas por Internet en Estados Unidos hacia Ecuador. Cuenta con una dirección en los Estados Unidos de Norte América, con el objeto de recibir dichas compras, y enviarlas a Ecuador.

Particularidades del servicio:  

1.- Este es un convenio entre ENTREGAS BOX y el usuario.

2.- ENTREGAS BOX asigna un número de casilla y una dirección permanente en los Estados Unidos, para lo cual el usuario debe registrarse sin costo en la página de ENTREGAS BOX.

3.- A través de  la categoría  B  se pueden  importar todos los paquetes que pesen hasta 4 kilogramos o que tengan un valor de hasta USD$400 (no es necesario completar todo el cupo) y puede ser utilizada únicamente por personas naturales, mayores de edad, con cédula ecuatoriana, para importar productos de uso personal , sin fines comerciales.

4.- Los envíos que generen impuestos de aduana en Ecuador deberán ser cancelados por parte del importador, previa notificación del valor generado, después de la notificación, el cliente es responsable del interés generado por impuestos de aduana y del abandono tácito por falta de pago de tributos.

5.- ENTREGAS BOX recibe sus paquetes y gestiona ante la Aduana del Ecuador la nacionalización de la mercadería, y la entrega en la dirección designada por el usuario en Ecuador.

6.- El Usuario autoriza a ENTREGAS BOX a cobrar de su tarjeta de crédito o a realizar el pago vía transferencia bancaria por todo costo asociado con el manejo y transporte de sus paquetes individualmente, según las tarifas que aparecen en la página web,  así como a cobrar todo cargo incidental directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía, tales como: almacenaje, manejos especiales, re-empaque, peso, volumen y cualquier otro cargo que se genere por concepto del envío de su mercancía.

7.- ENTREGAS BOX realiza entregas a domicilio sin costo extra a Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. El costo de entrega a otras ciudades del Ecuador es de $4,50.

 7.- El cargo de flete de transporte por concepto de peso o volumen puede aplicar para aquellos paquetes cuyo peso real sea menor que el resultado de multiplicar las medidas del paquete largo por ancho por alto dividido para 166 (pulgadas) y/o para 5000(cm). 

8.- Seguro Básico: ENTREGAS BOX provee al usuario, sin costo adicional, un seguro básico, en caso de pérdida o daño, con cobertura de U.S.$9.00/lb., hasta un máximo de U.S.$40 (mientras la mercadería se encuentre en los casilleros de Medley).  El usuario tiene la opción de asegurar una mayor cantidad a un costo adicional, la cual debe solicitar en nuestro sitio web www.entregasbox.com  El seguro adicional está sujeto a restricciones y deducibles.

9.- Todo reclamo debe dirigirse al correo [email protected]

10.- ENTREGAS BOX no asume ninguna responsabilidad respecto de la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías adquiridas por el usuario. Todo reclamo debe ser resuelto directamente entre el vendedor y el usuario, así como también mercaderías en mal estado, mal embaladas, embalaje inapropiado para el producto directamente de la tienda.

11.- El usuario es responsable de la información entregada, de existir un cambio posterior, dicha información debe ser actualizada oportunamente a través del sitio web www.entregasbox.com, tales como dirección de entrega de mercancías, tarjeta de crédito, etc. En el caso de existir información errónea en el proceso de nacionalización de la paquetería y esta derive en una observación o multa por parte de la autoridad competente deberá ser asumida por el cliente.

12.- Este servicio no debe utilizarse para fines ilícitos.  Toda transacción que utilice este servicio de forma ilícita debe ser comunicada a las autoridades de control locales e internacionales.

13.- ENTREGAS BOX se reserva el derecho de detener en los Estados Unidos o en el Ecuador cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal.  La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea.

14. ENTREGAS BOX se reserva el derecho de abrir e inspeccionar todos los paquetes que se reciba en sus instalaciones en Medley a nombre del Cliente y rehusar prestar el servicio cuando y si lo considera necesario.

15.- ENTREGAS BOX se reserva el derecho de desposeer de sus despachos de la manera que crea conveniente después de un período que no exceda los (2) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas. Los tiempos que se manejan en Entregas Box son los siguientes:

Por normativa de aduana Ecuador, después del arribo de mercaderías, tiene 25 días calendario para realizar la declaración Aduanera Simplificada, en el caso de que el cliente no cumpla con los requisitos necesarios para realizar la declaración, como por ejemplo, factura comercial legible, documentos de control previo, respaldos de pago, esto en el caso de que Entregas Box encuentre inconsistencia en la documentación. Después de este tiempo pasa a abandono tácito y por último la pérdida total del paquete que se dará después de transcurridos los 2 meses.

El cliente es responsable de multas o sanciones ocasionadas, en el caso de que aduana detecte mercadería no declarada, facturas adulteradas o sobrantes de mercadería.

En el caso de que aduana considere una duda razonable , el cliente tiene como máximo 5 días laborables después de la notificación , para presentar todos los sustentos que aduana solicita (respaldos de pago originales, facturas comerciales originales, términos de negociación entre el cliente y proveedor, lista de precios , ficha técnica , emails entre cliente y proveedor) en el caso de no presentar dentro el plazo establecido , aduana tiene la potestad como ente de control , para valorar , recategorizar , reeliquidar o iniciar un proceso sumario sancionatorio en el caso de que haya mercaderías con presunción de evasión de impuestos . 

16.- Para confirmar sus tarifas de flete refiérase a la página de tarifas de nuestro sitio web: www.entregasbox.com

17.- Costos de flete y cualquier otro cargo que se haga a la tarjeta de crédito del usuario por concepto de los servicios provistos mediante el presente servicio son independientes de los cargos establecidos por bancos, instituciones financieras o proveedores de tarjetas de crédito por transacciones efectuadas en el extranjero.

18.- Es obligación del usuario reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de pagos, mediante la creación de un ticket al correo [email protected]

19.- En el caso de que el usuario permita el uso de su dirección a terceros o consignatarios-usuarios alternos, la mercancía será entregada en la dirección ingresada al momento de registro.

20.- El Afiliado autoriza ENTREGAS BOX el envío de información y promociones incluso de establecimientos comerciales; es decir, el envío de mailing electrónico.

21.- Mercancía Restringida:  Entre los productos restringidos tenemos los siguientes:

22.-Si en origen ENTREGAS BOX , sugiere al cliente reempaque de BUBBLE o MADERA, el cliente acepta la opción de reempaque con BUBBLE , la empresa ENTREGAS BOX se hará responsable con el valor   $100 DOLARES AMERICANOS sobre el valor del producto  en  caso de avería, daño, rotura o manipulación inadecuada   y si el cliente escogió  la opción de  reempaque de MADERA   ENTREGAS BOX , se hará responsable por el valor  total del producto, si el cliente no acepta ningún tipo de reempaque sugerido, ENTREGAS BOX no se responsabiliza de ningún rubro en el caso de que el producto llegue roto , averiado destruido , etc. El reempaque tiene un costo adicional, que podrá ser encontrado en www.entregasbox.com

23. Cada paquete recibido en la casilla, será pesado y se le asignará un valor por concepto de flete según su peso, el mínimo es USD$9, correspondiente a 1 libra. En caso de que el paquete tenga un peso de un número fraccionado, se cobrará el valor del inmediato superior.

 

Artículos de prohibida importación

Resolución No.182 COMEXI - Registro Oficial 228 - 7 de julio de 1999   

Productos considerados restringidos o peligrosos:

- Perfumes

- Productos perecederos

- Tabaco y armas

- Alimentos y bebidas

- Animales vivos

- Productos en spray o que dañen la capa de ozono

- Semillas - plantas – madera

- Material pirateado o robado

- Pasaportes.

- Materiales preciosos

- Restos Humanos (Incluyen cenizas)

- Vidrios y cerámicas

- Obras de arte y antigüedades

- Explosivos y municiones

- Sustancias tóxicas

- Precursores y sustancias químicas

- Pieles y productos de origen animal

- Medicinas, drogas y estupefacientes

- Cualquier artículo con alcohol como primer ingrediente

- Soluciones de limpieza

- Fuegos artificiales y pólvora

- Gas, gas lacrimógeno y gas pimienta

- Encendedores y/o fósforos

- Baterías que contengan productos químicos

- Venenos

- Envases a presión.

- Herramientas a base de gas.

- Decodificadores satelitales. 

Productos de prohibida importación

- Celulares usados o remanufacturados

- Repuestos y accesorios de auto o moto usados.

- Ropa y zapatos usados  

Productos que requieren documentos de control Previo.

De no cumplir con los documentos de control previo dentro de los 30 días después de arribo de la mercadería, se convierte en mercadería de prohibida importación y el cliente deberá someterse a cualquiera de los destinos aduaneros (reembarque, destrucción).  

Una violación de las Regulaciones Federales de los Estados Unidos de materiales peligrosos (CFR 49, partes 171-180), puede resultar en una penalidad civil hasta por US$25,000 por cada violación, y en casos apropiados, una penalidad hasta por US$500,000 y/o encarcelamiento hasta por cinco años.

Es responsabilidad del cliente en el caso de que arriben al Ecuador productos restringidos, de prohibida importación, o productos que requieran documentos de control previo, por normativa de aduana se someten a un reembarque obligatorio y el cliente será el responsable directo en asumir todos los costos que implican la realización de estas operaciones.

Normativas de Aduana en Ecuador (COPCI)

Art. 98.- Mercancías no autorizadas para la importación. - En caso de detectarse mercancías que debiendo haber contado con documentos de control o autorizaciones de importación, no lo obtengan, o dentro de los treinta días calendario posteriores al informe de aforo que determine el cambio de la clasificación arancelaria de la mercancía, deberán obligatoriamente someterse al régimen de reembarque, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones a que hubiere lugar. Para efectos aduaneros la falta de documentos de control o autorizaciones de importación no le dará la calidad de mercancía de prohibida importación, salvo en los casos que lo
determine expresamente la ley.

Para cumplir con el régimen el consignatario deberá proceder con la presentación de la Declaración Aduanera Simplificada al régimen de
reembarque, en la que deberá mencionar el medio de transporte en que la mercancía abandonará el país. De haber cambios en relación con la
información incluida, podrá realizar las modificaciones conforme los procedimientos que la Dirección General establezca para el efecto.

Art. 99.- Mercancías de Prohibida Importación. Serán las determinadas como tales por el Consejo de Comercio Exterior, COMEX. El reembarque
será obligatorio en el caso de mercancías de prohibida importación, excepto las prendas de vestir, perecibles y materiales educativos que serán
donadas a la Secretaría de Estado a cargo de la política social.
La administración aduanera dispondrá el reembarque desde la zona primaria del Distrito por donde ingresaron las mercancías. Los costos operativos o administrativos a que hubiere lugar correrán a cargo del sujeto pasivo y/o consignatario.

Para cumplir con el régimen el consignatario deberá proceder con la presentación de la declaración simplificada al régimen de reembarque, en la que deberá mencionar el medio de transporte en que la mercancía abandonará el país.

De haber cambios en relación con la información incluida, podrá
realizar las modificaciones conforme los procedimientos que la Dirección General establezca para el efecto.

El Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador autorizará la destrucción de mercancías, cuando no se hubiere realizado el
reembarque en los plazos establecidos y a consecuencia de ello se causare el decomiso administrativo, esta circunstancia se aplicará sin perjuicio de
la sanción dispuesta en el Artículo 190 h) del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

En el caso que las mercancías no puedan ser reembarcadas por causas ajenas a la voluntad del importador, debidamente justificadas, se procederá conforme a lo dispuesto al literal d) del Artículo 123 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones. De existir mercancías no susceptibles a adjudicación gratuita o subasta pública, estos bienes deberán destinarse a destrucción, incluyendo la posibilidad de someterse a procesos de reciclaje. Las tasas que para este efecto determine el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador serán asumidas íntegramente por el sujeto pasivo y/o consignatario.

Las declaraciones aduaneras de mercancías consideradas de prohibida importación concluirán con el régimen de reembarque o el destino de destrucción, según se haya aplicado, en este último caso una vez cumplido deberá procederse a la devolución de la unidad de carga a su titular en el Ecuador.

Por Courier es permitido hasta valor comercial de USD $5.000 y 100 kg (220 libras). Alimentos, medicinas y perfumes no pueden exceder de 3 unidades personales.

Los anteriores artículos para fines comerciales requieren autorizaciones previas de los respectivos Ministerios para su importación (Resolución No. 183 COMEXI) Registro Oficial 228- 7 de julio de 1999: Alimentos, bebidas, medicinas, cosméticos, perfumes, plantas y semillas, plaguicidas narcóticos y precursores, dispositivos médicos, material radiactivo, armas de fuego, partes y municiones, plantas generadoras de energía eléctrica superior a 100 Kilovatios.  

23.- Nuestra dirección es Estados Unidos, donde llegarán los paquetes de clientes,  es:  10302 N.W. South River Drive Unit 19. Medley, FL   33178. PHONE 305-468-1543

24.- Entregas a domicilio:  Nuestro servicio garantiza la entrega a domicilio de sus paquetes sin costo adicional en Ecuador en Quito, Guayaquil y Cuenca. Para el resto de las ciudades, existe un costo adicional de entrega.

25.- Servicio de Re-empaque:  A veces es necesario proteger sus productos con madera para un viaje internacional. Infórmese en: www.entregas.com . Se aplicarán costos adicionales.

26.- Acceso en-línea:  Nuestro servicio al cliente garantiza acceso seguro a su cuenta y status de sus envíos, de igual forma podrá solucionar asuntos relacionados con paquetes en tránsito. Ponemos a su disposición nuestro sitio: www.entregasbox.com

27.- Alertas de envíos a través del correo electrónico:  Nuestro sistema enviará de forma automática vía e-mail, sin costo adicional, cualquier eventualidad relacionada con sus paquetes en tránsito.

28.- Su firma virtual en este convenio significa la aceptación total de los términos y condiciones del presente servicio, así como el costo del flete y manejo y otros cargos que apliquen.

29.- Por este medio autorizo el abrir una cuenta permanente con ENTREGAS BOX y además les autorizo también el manejar mis envíos futuros cuando visito  el sitio www.entregasbox.com  para utilizar las herramientas de control de mis órdenes, tal y como seguimiento en línea, facultad de enviar  facturas comerciales de paquetes retenidos en Medley, al igual que el sistema de tickets para asistencia al cliente.

30.- Acepto que toda la información presentada es 100% real y fidedigna, razón por la cual, autorizo bajo mi responsabilidad el despacho de mis paquetes para que sean importados a Ecuador.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN.

El cliente se obliga a guardar reserva sobre los datos sobre precios, condiciones, características de servicio proporcionados por el proveedor de servicios que no sean de dominio público. Se entenderán como datos que no son de dominio público los que no se encuentren publicados de
forma general en el Sitio Web.

El cliente se obliga a custodiar su contraseña, que es de su responsabilidad y uso exclusivo, debiendo realizar un correcto uso de la misma. En consecuencia, el proveedor del servicio no se hace responsable de los daños generados al cliente por mal uso del Nombre de Usuario y Contraseña. Adicionalmente, el cliente no podrá alegar mal uso de su cuenta en el sitio Web, si previamente no informó sobre aquello al proveedor de servicio, a través de los medios diseñados para el efecto.

El cliente autoriza expresamente al proveedor del servicio y las empresas que lo conforman para utilizar y verificar los datos proporcionados por éste.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La privacidad de los visitantes y usuarios de nuestro sitio web es muy importante y estamos comprometidos a protegerla.

Esta política explica qué haremos con su información personal.  

A. Introducción.

Cuando usted nos visita por primera vez y da su consentimiento para el uso que le damos a las cookies, de conformidad con los términos de esta política, usted nos da permiso para usar cookies cada vez que visita nuestro sitio web.

B. Cumplimiento legal

Este documento fue creado guiándose en lineamientos que cumplen con la normativa legal de la República del Ecuador, así como de reglamentaciones internacionales, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

C. Recopilación de información personal

Los siguientes tipos de información personal pueden ser recopilados, almacenados y usados:

  • Información sobre su ordenador, incluyendo su dirección IP, ubicación geográfica, tipo y versión de navegador, y sistema operativo;

  • Información sobre sus visitas y uso de este sitio web, incluidas las fuentes de referencia, duración de la visita, visitas de la página y rutas de navegación del sitio web;

  • Información que introduzca al crear una cuenta en nuestro sitio web, como la dirección de correo electrónico;

  • Información que introduzca al crear un perfil en nuestro sitio web, por ejemplo, su nombre, foto de perfil, género, cumpleaños, estado civil, intereses y pasatiempos, información sobre formación y empleo;

  • Información que introduzca para suscribirse a nuestros correos y boletines, como su nombre y dirección de correo electrónico;

  • Información que introduzca mientras usa los servicios en nuestro sitio web;

  • Información que se genera mientras usa nuestro sitio web, incluido cuándo, qué tan a menudo y bajo qué circunstancias lo use;

  • Información sobre cualquier aspecto relacionado con su compra, servicios que use o transacciones que haga a través del sitio web, Incluido su nombre, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico e información de tarjeta de crédito;

  • Información que introduzca al crear un perfil en nuestro sitio web, por ejemplo, su nombre, foto de perfil, género, cumpleaños, estado civil, intereses y pasatiempos, información sobre formación y empleo;

  • Información contenida en cualquiera de las comunicaciones que nos envía a través de correo electrónico o de nuestro sitio web, incluido el contenido de la comunicación y metadatos;

  • Cualquier otra información personal que nos envíe.

  • Antes de entregarnos la información personal de otra persona, primero debe obtener el consentimiento de esa persona, tanto para la divulgación como para el procesamiento de esa información personal de acuerdo con esta política;

D. Uso de su Información Personal

La información personal que nos envíe a través de nuestro sitio web será usada con los fines especificados en esta política o en las páginas relevantes del sitio web. Podemos usar su información personal para los siguientes fines:

  • Administrar nuestro sitio web y negocio;

  • Personalizar nuestro sitio web para usted;

  • Activar el uso de servicios disponibles en nuestro sitio web;

  • Enviarle artículos comprados a través de nuestro sitio web;

  • A cualquier persona que creamos razonablemente que podrá aplicar a una corte o a otra autoridad competente para solicitar la divulgación de esa información personal, y que, bajo nuestra opinión razonable, dicha corte o autoridad tendrá una probabilidad razonable de ordenar la divulgación de dicha información personal

  • Enviar extractos, facturas y recordatorios de pago y recopilar datos suyos;

  • Enviar comunicaciones comerciales;

  • Enviar notificaciones de correo electrónico que ha solicitado específicamente;

  • Enviar un boletín de correo electrónico, si usted lo ha solicitado (puede informarnos en cualquier momento si no desea seguir suscrito al boletín);

  • Enviar comunicaciones de marketing relacionadas con nuestro negocio, o los negocios de terceros cuidadosamente seleccionados, que consideramos que serán de su interés, por correo postal o donde haya aceptado específicamente a esto, por correo electrónico o tecnologías similares (nos puede informar en cualquier momento si no desea seguir recibiendo las comunicaciones de marketing);

  • Dar información estadística a terceros sobre nuestros usuarios (pero esos terceros no podrán identificar a ningún usuario individual con esa información):

  • Dar respuesta a las preguntas y quejas suyas o sobre usted, relacionadas con nuestro sitio web

  • Mantener protegido el sitio web y evitar el fraude;

  • Verificar el cumplimiento de los términos y condiciones que rigen sobre el uso de nuestro sitio web (incluido la monitorización de mensajes privados a través del servicio de mensajería privada de nuestro sitio web); y otros usos

  • Con excepción de lo establecido por la ley, no proporcionaremos su información personal a terceros.

Sus ajustes de privacidad pueden usarse para limitar la publicación de nuestra información en nuestro sitio web y puede ajustarse usando controles de privacidad en el sitio web.

Sin su consentimiento explícito no proporcionaremos su información personal a ningún tercero para su marketing directo o el de otro tercero, pero sí para la cumplir con la entrega de productos o realización de cobros.

  E. Divulgar información personal

Podremos divulgar su información personal a cualquiera de nuestros empleados, oficiales, aseguradores, consejeros profesionales, agentes, proveedores o contratistas, como sea razonablemente necesario para los fines descritos en esta política.

Podremos divulgar su información personal a cualquier miembro de nuestro grupo de empresas (esto incluye subsidiarios, nuestro grupo y todas sus subsidiarias), como sea razonablemente necesario para los fines descritos en esta política.

Podemos divulgar su información personal:

  • Hasta lo que sea requerido por la ley;

  • En relación con cualquier procedimiento legal actual o prospectivo;

  • Para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales (incluido proporcionar información personal a otros con el fin de evitar fraudes y reducir el riesgo crediticio);

  • Al comprador (o comprador prospectivo) de cualquier negocio o activo que estemos vendiendo o estemos contemplando vender; y

  • A cualquier persona que creamos razonablemente que podrá aplicar a una corte o a otra autoridad competente para solicitar la divulgación de esa información personal, y que, bajo nuestra opinión razonable, dicha corte o autoridad tendrá una probabilidad razonable de ordenar la divulgación de dicha información personal.

  • Con excepción de lo establecido por la ley, no proporcionaremos su información personal a terceros.

F. International data transfers (Transferencia Internacional de Datos)

La información que recopilamos puede ser almacenada, procesada y transferida entre cualquiera de los países en que operamos, con el fin de permitirnos usar la información de conformidad con esta política. La información que recopilamos puede ser transferida a los siguientes países donde existen leyes de protección de datos diferentes a las vigentes en el Espacio Económico Europeo: Estados Unidos de América, Rusia, Japón, China, India y América Latina. La información personal que publique en nuestro sitio web o envíe para su publicación en nuestro sitio web, puede estar disponible a través de Internet, en todo el mundo. No podemos evitar el uso o mal uso de dicha información por parte de otros, Usted acepta explícitamente a las transferencias de información personal descritas en esta sección F.

 

G. Conservar información personal

Esta sección G especifica nuestras políticas y procedimientos de conservación de información personal, diseñadas para ayudar a garantizar que cumplimos con nuestras obligaciones legales con respecto a la conservación y eliminación de información personal. La información personal que procesamos para cualquier fin o fines no debe ser almacenada más tiempo de lo necesario para ese fin o fines. Sin perjuicio del artículo G-2, usualmente eliminaremos los datos personales que estén dentro de las categorías mencionadas a continuación:

  • Si no existiese relación con el usuario durante más de 2 años o el usuario lo solicitase.

  • A pesar de las otras cláusulas de esta sección G, conservaremos los documentos (incluidos documentos electrónicos) que contengan datos personales:

  • En medida de lo que sea requerido por la ley;

  • Si creemos que los documentos pueden ser relevantes para cualquier procedimiento legal actual o prospectivo; y

  • Para establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales (incluido proporcionar información personal a otros con el fin de evitar fraudes y reducir el riesgo crediticio).

H. Seguridad de su información personal

Tomaremos precauciones razonables técnicas y organizacionales para evitar la pérdida, mal uso o alteración de su información personal. Almacenaremos toda la información personal que nos dé en nuestros servidores seguros (protegidos por contraseña y cortafuegos). Todas las transacciones financieras electrónicas realizadas a través de nuestro sitio web estarán protegidas por tecnología de cifrado. Usted acepta que la transmisión de información en Internet es inherentemente insegura y que no podemos garantizar la seguridad de los datos enviados a través de Internet. Usted es responsable de mantener de forma confidencial la contraseña que use para acceder a nuestro sitio web, y nosotros no le pediremos su contraseña (exceptuando para iniciar sesión en nuestro sitio web).

I. Enmiendas

Es posible que actualicemos esta política de vez en cuando al publicar una nueva versión en nuestro sitio web. Usted debe comprobar ocasionalmente esta página para asegurarse de que entiende cualquier cambio a esta política. Es posible que le notifiquemos de cambios a esta política a través de correo electrónico o a través del sistema de mensajería privada de nuestro sitio web.

J. Sus derechos

Usted puede solicitarnos que le proporcionemos cualquier información personal que tengamos de usted; la entrega de dicha información estará sujeta a lo siguiente: El pago de una tarifa de $10 USD; y que usted presente evidencia apropiada sobre su identidad mediante el envío físico a cualquiera de nuestras oficinas en Ecuador de una copia de su cédula de identidad o pasaporte certificada por un notario. Podemos retener información personal que usted nos solicite en la medida de lo permitido por la ley. Usted puede solicitarnos en cualquier momento que no procesemos su información personal para fines de marketing. En la práctica, usted usualmente aceptará explícitamente de antemano a que usemos su información personal para fines de marketing, o le daremos la oportunidad de que decida que no se use su información personal para fines de marketing.

K. Sitios web de terceros

Nuestro sitio web incluye hiperenlaces a, e información de, sitios web de terceros. No tenemos control ni somos responsables por las políticas de privacidad y prácticas de terceros.  

L. Actualizar información

Por favor, infórmenos si la información personal que tenemos de usted necesita ser corregida o actualizada. Puede comunicarse con nosotros escribiendo un correo a [email protected]  

M. Cookies

Nuestro sitio web usa cookies. Una cookie es un archivo que contiene un identificador (una cadena de letras y números) que se envía desde un servidor web a un navegador web y se almacena en el navegador. El identificador es enviado de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Las cookies pueden ser “persistentes” o de “sesión”. Una cookie persistente será almacenada por un navegador web y permanecerá válida hasta su fecha de caducidad, a menos que el usuario la elimine antes de la fecha de caducidad. Una cookie de sesión caducará al final de la sesión del usuario, cuando se cierre el navegador. Las cookies típicamente no contienen ninguna información que identifique personalmente al usuario sino información personal que almacenamos sobre usted que puede relacionarse con la información almacenada y obtenida de las cookies. Usamos cookies de sesión y persistentes en nuestro sitio web. Los nombres de las cookies que podemos usar en nuestro sitio web y los fines para las que son usadas, están especificadas a continuación: Usamos Google Analytics y Adwords en nuestro sitio web para reconocer un computador cuando un usuario visita el sitio web / monitorizar usuarios mientras navegan por el sitio web / permitir el uso de un carrito de compras en el sitio web / mejorar la usabilidad del sitio / analizar el uso del sitio web / administrar el sitio web / evitar fraude y mejorar la seguridad del sitio web / personalizar el sitio web para cada usuario / personalizar los anuncios que sean de interés particular a usuarios específicos / y recopilar información acerca de tendencias de consumo.; La mayoría de navegadores permiten que te niegues a aceptar cookies, incluyendo Internet Explorer, Edge, Chrome, Firefox o Safari. En las Opciones de Internet, Configuración o Herramientas puedes bloquear el uso de cookies. También puedes eliminar las cookies ya almacenadas en tu computador, generalmente utilizando las funcionalidades de “limpiar cache e historial”. Bloquear las cookies tendrá un impacto negativo en la usabilidad de este sitio web. Si bloqueas las cookies, no podrás usar todas las funciones de tu sitio web.